Sola va por el Sindicato del Seguro y la oposición busca voltear los comicios

Sola va por el Sindicato del Seguro y la oposición busca voltear los comicios

El secretario de Prensa de CGT será el candidato del oficialismo, pero la oposición confía en voltear los comicios porque están fuera de plazo. De fondo, el retiro de Martinez.

El gremio del Seguro va a un nuevo proceso electoral, previsto por el oficialismo para 3 de julio, en medio de turbulencias internas que amenazan con posponer la renovación de la comisión directiva por falta de cumplimiento de los plazos estatutarios.

La idea de es que se retire el eterno secretario General Raúl Martínez, acorralado por las denuncias con el manejo de los fondos de la obra social de la organización y que haya una nueva cara al frente de la organización.

Por ello Martinez adelantó las elecciones y presentó la Lista Blanca, con Jorge Sola, actual embajador del gremio en la CGT, como candidato a Secretario General.

Además, al actual secretario de Prensa de la CGT, a la nómina del oficialismo se le suma como ladera en la secretaría Adjunta Mirta Keppes, quien actualmente es titular del área de Seguridad Social (en su lugar iría Ariel Michel).

Sin embargo los comicios podrían quedar en la nada. Es que la oposición ya presentó pedidos de impugnación porque la convocatoria no cumple con los plazos estatutarios, ya que es más de un año anterior a la fecha de caducidad de los mandatos.

Mientras los de Sola confían en ir a las urnas, la oposición asegura que no habrá comicios. Una batalla abierta por una organización que vive momentos complejos. La oposición es liderada por el actual secretario Adjunto Miguel Méndez, quien además de comandar la fuerte interna por la sucesión de Martínez, es denunciante en la causa que llevó al secretario General de la organización a Comodoro Py para explicar el destino de más de 600 millones de pesos.

Comentá la nota