Sólo en febrero, 24 Pymes rosarinas pidieron procedimiento preventivo de crisis

Sólo en febrero, 24 Pymes rosarinas pidieron procedimiento preventivo de crisis

La cifra sextuplica lo ocurrido en febrero de 2018. El procedimiento preventivo de crisis es el paso previo de la ejecución de despidos o suspensiones masivas.

La crisis amenaza con arrastrar todo. Fundamentalmente a los sectores producitivos que por estas horas se llevan lo peor del fenómeno que parece no tocar fondo. De hecho la actividad industrial, cayó en enero un 16% en comparación con el mismo mes del 2018.

El impacto de estas cifras genera que cada vez más empresas analicen la posibilidad de despedir o de suspender personal. Y los Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) son paraguas legal de emergencia que tienen los empresarios para negociar el achique de las fuentes laborales.

Según confirmó el portal RosarioPlus, el mes pasado, 24 Pymes iniciaron este expediente en la regional Rosario del Ministerio de Trabajo. El número sextuplica lo ocurrido en febrero de 2018.

Además, los datos que difundió Rosarioplus, consignan que sólo en Rosario se están tramitando un total de 161 PPC, una cantidad mayor de la que, por ejemplo, se abrieron a lo largo de todo el 2017 (146 en 2016).

El total de trabajadores comprendidos en estos 161 PPC es de 15.700, de los cuales la mayoría pertenece a los rubros de la metalurgia, el comercio y la gastronomía.

Coment� la nota