El SOMU para la naviera MARUBA por salarios adeudados

El SOMU para la naviera MARUBA por salarios adeudados

El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Durdos, anunció que desde las 00 hs. de mañana jueves 20 de junio llevará a cabo un paro total de actividades por tiempo indeterminado en todos los buques de la empresa marítima MARUBA, debido a “la falta de pago de los sueldos del mes de mayo a los trabajadores representados por el SOMU”.

“Nos mantuvimos pacientes ante la promesa de normalizar los pagos a los tripulantes, pero la falta de respuesta de parte de la empresa no nos deja otra opción que iniciar esta medida en defensa de nuestros compañeros”, señalaron desde el Secretariado Nacional del SOMU, que encabezan el propio Durdos y Daniel Mereles como Secretario Adjunto.

Cabe destacar que desde las 00 hs. de hoy miércoles el Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales Fluviales de la Marina Mercante inició un cese de actividades por 48 hs. en todos los buques de la empresa MARUBA, recibiendo la solidaridad del SOMU en dicha medida de fuerza.

La naviera MARUBA se especializa en servicio de transporte de carga en contenedores, carga a granel, líquida, remolque de maniobra en puerto, consolidado y almacenaje de carga en tierra, y transporte de vehículos.

Comentá la nota