Se suman los estatales y crece la conflictividad sindical en tierras de Vidal

Se suman los estatales y crece la conflictividad sindical en tierras de Vidal

El secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, confirmó  un paro y movilización del gremio para el próximo miércoles 14. Se suma a los frentes abiertos contra Vidal por médicos, judiciales y docentes.

 

Oscar De Isasi confirmó ayer en una conferencia de prensa que convocan a “una gran movilización hacia la legislatura y la gobernación” para el próximo miércoles 14 de septiembre, cuando “miles de trabajadores, ocupados, desocupados, estables, privados y estatales van a marchar para exigirle a la gobernadora (María Eugenia) Vidal un cambio de rumbo en la política económica y social de los bonaerenses”.

La escalada de conflictividad sindical no cesa en la Provincia y ya empieza a preocupar al gobierno de María Eugenia Vidal que parece no contar con las herramientas para controlarla.

El dirigente explicó que entre los reclamos figura “la necesidad de un presupuesto para 2017 que priorice la inversión en las áreas de salud, educación, niñez, y desarrollo social”.

También remarcó que se pide por “salarios dignos, nombramiento de personal en áreas críticas y pases a planta permanente y en mejorar las estructuras de las escuelas, hospitales y demás organismos y que el gobierno bonaerense aborde la emergencia social y la resuelva”.

“El 14 marcharemos además en camino al gran paro nacional convocado por ATE para el 29 de septiembre, cuando vamos a marchar los estatales, la CTA Autónoma y un número muy importante de organizaciones sociales”, cerró De Isasi.

 

Comentá la nota