SUPeH se prepara para las elecciones de agosto: “Iremos con un relato a partir de la verdad”, dijo Garaza

SUPeH se prepara para las elecciones de agosto: “Iremos con un relato a partir de la verdad”, dijo Garaza

El secretario General de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el plenario del Movimiento Celeste de SUPeH Ensenada que tuvo lugar la semana pasada.

En ese marco, Garaza explicó cómo el contexto nacional e internacional afecta al sector. “Nos dejaron atados de pies y manos, acá hay que reconstruir todo nuevamente”, comentó. Y añadió: “Fue muy grato y no pensamos que iba a ser una convocatoria tan masiva, con tanta felicidad, alegría, pero por sobre todas las cosas con tanta participación y compromiso no solamente de los jóvenes sino también de las mujeres petroleras”.

Garaza comentó que en agosto se realizarán las elecciones en el gremio, como cada cuatro años y en esta oportunidad van a haber dos listas de oposición. “Todos los dirigentes sufrimos un desgaste que es natural en toda actividad pero solamente suele haber una sola lista en los gremios, nosotros acá siempre hemos dado la participación y hemos entendido que la democracia sindical tiene que existir, el triunfo más contundente es con el apoyo de la gente, no una elección a dedo”, sostuvo.

Vale recordar que a la lista Verde, histórica competidora de la Celeste, se suma una nueva en esta ocasión una fracción conformada por jóvenes. “Iremos con un relato a partir de la verdad y mostraremos todo lo que hemos hecho en todos estos años”, añadió el referente sindical.

LA CAÍDA DEL PRECIO DEL PETRÓLEO

Garaza se refirió a la baja en el precio del petróleo a nivel mundial: “Nos preocupa cómo están dando los números en el mercado internacional, no hay forma de que se pueda invertir”, manifestó. Y puntualizó que “este año YPF dejó de ganar para no decir que perdió cerca de mil millones de dólares, que es mucho para una empresa de estas características, pero eso tiene que ver con cómo se está moviendo el mercado internacional”.

“Nosotros con esto debemos hacer docencia porque por ahí el trabajador no entiende de lo macro y no sabe que cuando la economía se mueve en contra de los intereses nuestros, esto afecta a todos los trabajadores”, destacó.

LA RECONSTRUCCIÓN CON ALBERTO

El secretario General del gremio de los petroleros se refirió a los primeros meses de la gestión de Alberto Fernández: “Nosotros tenemos que ser serios y responsables, aquellos que militamos sabemos y conocemos las condiciones económicas en las que nos han entregado el país, nos dejaron atados de pies y manos, acá hay que reconstruir todo nuevamente”.

Y agregó que “hoy tenemos que salir a poner la cara, trabajar, apoyar cada uno desde su lugar, teniendo un poco de paciencia porque la tarea de la reconstrucción no va a ser fácil”.

“Los trabajadores tienen que entender que acá hubo una política de cuatro años que prácticamente nos paralizó, nos endeudó y eso nos afectó directamente a cada uno de nosotros”, enfatizó. 

Comentá la nota