Con un "super acuerdo" hasta 2017 y ATE en contra, la Provincia apuesta a cerrar la paritaria estatal

Con un

El Gobierno volvió a citar hoy a los gremios para intentar acordar un aumento de fin de año y una suba para 2017. Ante ese escenario, ATE convocó a movilizarse al Ministerio de Economía para rechazar la propuesta oficial.

El Gobierno bonaerense espera cerrar hoy la paritaria con el sector de los trabajadores estatales con una nueva propuesta que incluye un aumento de fin de año y un incremento del 18 por ciento para 2017.

La oferta fue rechazada de antemano por ATE, que convocó a una movilización al Ministerio de Economía, donde se realizará la reunión. Según advierten desde el gremio, la suma ofrecida para el cierre del año no llega a recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores y "ni siquiera cubre la inflacion del ultimo trimestre del año".

La cita será a las 13:30 en la sede de la cartera económica, donde el resto de los gremios de la ley 10.430 podría cerrar un acuerdo con el Gobierno. Los funcionarios bonaerenses esperan contar con la firma de UPCN, Soeme y AERI, a los que se sumaría el Sindicato de Salud Pública. 

Desde ATE, en tanto, adelantaron su "rechazo contundente" y convocaron a sus afiliados a marchar desde Plaza Moreno hasta el Ministerio para "acompañar a los dirigentes paritarios". “Este reclamo es una necesidad sentida por la mayoría de los estatales. Como también lo es el rechazo contundente al aumento del 2,9% para el periodo octubre-diciembre, que nos condena a consolidar la pérdida salarial sufrida a lo largo de 2016 y ademas pretende que los trabajadores garanticemos la paz social a cambio de nada en el año siguiente”, aseguró el secretario general de ATE provincia, Oscar de Isasi.

Además, el gremialista sostuvo que la propuesta para 2017 es del "11 por ciento" y "no del 18 como sostiene el Gobierno", ya que es "en cuatro cuotas y no es retroactiva a enero, por lo tanto el aumento va estar por debajo de la inflación proyectada por el propio gobierno que la a estimado en no menos del 17%".

 

Comentá la nota