Supermercados y Comercio pactan aumento de la limpieza e ingresos controlados para combatir el Coronavirus

Supermercados y Comercio pactan aumento de la limpieza e ingresos controlados para combatir el Coronavirus

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) sacaron un comunicado conjunto comentando las líneas de acción que mantendrá la actividad mientras dure la cuarentena por el coronavirus. Comité de crisis e ingresos controlados a los comercios.

El comunicado apunta a la protección de trabajadores y clientes que van a seguir necesitando abastecerse de provisiones aún en cuarentena. La idea es garantizar un aumento considerable de la limpieza general en las zonas de contacto, la regulación de acceso a los locales para evitar las grandes aglomeraciones y el refuerzo de la prevención.

Ante la situación creada por la pandemia conocida como COVID 19 (Coronavirus), la federación de mercantiles que conduce Armando Cavalieri y La Asociación Supermercados Unidos (ASU) acordaron trabajar conjuntamente en las siguientes líneas de actuación: 

1. Integrar un Comité Especial para la implementación y seguimiento de medidas de protección a trabajadores y clientes frente al COVID 19 (Coronavirus)

2. Las Empresas proveerán de insumos y material de protección a los empleados de todas y cada una de las unidades de negocios así como cualquier otro elemento que recomendara la autoridad sanitaria.

3. Se incrementará el ciclo de limpieza en general, especialmente en los elementos de contacto frecuente (góndolas, carros de compras, líneas de caja y check out, así como las pantallas táctiles).

4. Disponer en todos los pisos de venta de banners, audio y materiales de prevención

5. Se regulará el acceso a los locales, evitando aglomeraciones y manteniendo una óptima relación entre espacios y asistentes

6. Señalar los lugares de espera en la línea de caja de manera de mantener la distancia entre cliente y cliente que dispongan las autoridades sanitarias.

7. Reforzar los procedimientos de control y seguimiento de la salud de los trabajadores, facilitándoles el cumplimiento de las indicaciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Comentá la nota