La UOM también dio el salto desde Randazzo hacia Cristina

La UOM también dio el salto desde Randazzo hacia Cristina

Aunque su apoyo explícito fue a Taiana

 

La UOM analizó con cifras el presente de sus trabajadores. Así y en rigor de urgencias, el secretario general de ese sindicato, Antonio Caló, realizó un llamado a los empresarios del sector, quienes en un 30%, a la fecha, incumplen el pago de obras sociales. "Tenemos 700 millones de pesos por cobrar", resumió el ex jefe de la CGT a la hora de exhortar a las patronales que cancelen sus deudas respecto de prestaciones "dinero que le es descontado a los compañeros". Caló también señaló que respecto a los 4.000 puestos de trabajo perdidos en 2016 hubo 5.000 contrataciones, más allá de que el modelo económico actual no garantiza prosperidad a la industria nacional. Siempre sobre valores numéricos para descritir el momento que atraviesan sus representados consideró que no es un escenario para activar un nuevo paro, explicando que con el dinero que pierde un metalúrgico por el descuento de una huelga, "come dos días".

Caló subrayó el reclamo a empresarios por $700 M en deuda de obra social

Sobre tópicos que ya había vertido en 2015, durante la negociación paritaria y en el último tramo de la gestión kirchnerista aconsejó "cuidar los puestos de trabajo". Aquella recomendación vino de la mano de otro "elemento de la economía" que barajó por aquellos tiempos el titular de la UOM, cuando señaló que la inflación se expresaba en el deterioro del poder adquisitivo del salario. Su comentario le valió un enojo que no ocultó la entonces presidenta Cristina Fernández.

En cuanto al momento electoral con vistas a octubre y repasando las PASO el dirigente recordó que en esa pulseada electoral "quien nos representó fue Florencio Randazzo", y al mismo tiempo semblanteó que para octubre modificará su opción, ya que es su aspiración que Jorge Taiana se convierta en senador, en apoyo expreso al ex canciller que ocupa el segundo lugar en la lista de Unidad Ciudadana y es encabezada por Cristina. Esos dichos constituyen algo más que un dato de color en la divisoria de aguas que promueve la ex jefa de Estado entre los gremios.

Caló presidió la inaguración del hotel que la UOM emplazo en la calle Perón 1123, en el centro porteño. "Tardaron un año en habilitarnos, pero lo importante es el beneficio para todos los metalúrgicos que podrán disfrutar de estas instalaciones", señaló.

 

Comentá la nota