"Se terminó una etapa que es la peor que me tocó vivir"

El secretario General de SMATA, Ricardo Pignanelli, advirtió hoy que la crisis "se va a prolongar por lo menos por cuatro o cinco años" más, al tiempo que consideró que "los muchachos del PRO" tendrían que haber salido a las calles "hace dos años" para echar a "un López Rega".

"Se terminó una etapa que es la peor que me tocó vivir. Conocí desde el Rodrigazo, a (Lorenzo Juan) Sigaut, a (Juan Vital) Sourrouille, a De la Rúa con Cavallo, pero esta es peor, mucho peor. Es una crisis que se va a prolongar por lo menos por cuatro o cinco años", sostuvo el sindicalista.

En diálogo con El Destape Radio, el referente gremial deseó que "el crecimiento industrial, más las economías regionales, el campo y la construcción puedan generar puestos de trabajo" para volver en el menor tiempo posible a los índices de desocupación que había antes de la asunción de Mauricio Macri al frente del Gobierno.

En ese sentido, el líder del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) consideró que "hay que hacer un pacto social, pero bien hecho. Hay que ir al raíz de los problemas actividad por actividad".

"Creo que podemos salir de esto, pero hay que hacer un gran pacto político" para acordar "un programa a diez o quince años" que "posibilite políticas de Estado", añadió.

Consultado sobre la posibilidad de que la CGT realice un paro antes de fin de año, Pignanelli señaló que "la gente está en un estado de situación en el que hay que tener cuidado", aunque aclaró que los dirigentes sindicales no pueden "dejar que la gente no se movilice, porque hay gente desesperada".

"Al que le crujen las tripas y no tiene nada en el estómago no tiene la cabeza limpia para tomar decisiones sin consecuencias", afirmó.

Finalmente, el referente del movimiento obrero trazó un paralelismo con el Gobierno peronista de la década del 70: "Cuando los peronistas tuvimos un (José) López Rega, salimos todos a la calle y lo tuvieron que sacar del país. Los muchachos del PRO deberían haber hecho lo mismo hace dos años".

Al ser consultado sobre a quién se refería, evitó dar nombres y respondió: "No hay uno solo".

Comentá la nota