Tesorero del "Momo" Venegas, implicado en un atentado contra funcionaria platense

Tesorero del

Una investigación judicial para determinar los responsables del incendio del vehículo particular de la directora de Empleo de la Municipalidad de La Plata, Diana Prieto, tiene en jaque a Juan José Tagliaferro, dirigente del gremio de patovicas y tesorero del Partido Fe de Gerónimo "Momo" Venegas, en la capital provincial.

El hecho ocurrió el 27 de enero de 2016 alrededor de las 2.30 de la madrugada en 58, 19 y 20 de la capital provincial, y según testigos presenciales en el lugar se encontraba un vehículo oscuro, presumiblemente un Chevrolet cruze de color gris, es decir de la misma marca, modelo y color que el automóvil que posee Tagliaferro.

Además, la UFI Nº 9 de La Plata, que tuvo la causa en un primer momento, solicitó una pericia sobre el uso de teléfonos celulares en la zona, detectando una gran cantidad de llamadas entre el número registrado a nombre del referente del Partido Fe y Leandro Frutos, otro dirigente patovica cercano a Venegas.

El expediente ahora tramita en la UFI Nº 2, a cargo del fiscal Marcelo Romero, que logró una orden de allanamiento en el domicilio de Tagliaferro, en el que se secuestraron teléfonos celulares correspondientes a los números que cruzaron llamadas en la noche del atentado.

A mediados de abril se espera que estén listas las pericias para recuperar mensajes, agendas y contenidos multimedia de los aparatos, aunque los resultados del VAIC telefónico son contundentes y demuestran que en la fecha del atentado, y en los momentos previos al hecho, el acusado o por lo menos su teléfono, se trasladó desde Avellaneda hasta las inmediaciones del domicilio de Prieto y en el trayecto fue utilizado en varias oportunidades.

La hipótesis de la Justicia es que el atentado se inscribe en una interna del Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia (SUTCAPRA), atento que la víctima, además de funcionaria del gobierno de Julio Garro, es secretaria de prensa de ese gremio, que este año debe renovar autoridades y encuentra al supuesto agresor como aspirante a quedarse con la conducción.

En ese marco, el titular del SUTCAPRA, Leandro Nazarre, fue aceptado por la Justicia como particular damnificado y desde el Sindicato informaron que van a esperar los resultados de las pericias antes de tomar alguna resolución interna, aunque admiten que las pruebas parecen contundentes, sobre todo el registro audiovisual de algunas cámaras de seguridad de la zona que ya fueron admitidas como prueba.

Desde el partido Fe, en cambio, han preferido mantener silencio de radio sobre los avances de esta causa, aunque las derivaciones políticas que podría tener son evidentes, sobre todo por la relación que une a Garro con Venegas, con quien, por ejemplo, compartió los festejos del día del trabajador municipal en La Plata.

Comentá la nota