TodoModa e Isadora recortaron salarios y amenazan con despedir a quienes no acepten "el esfuerzo"

TodoModa e Isadora recortaron salarios y amenazan con despedir a quienes no acepten

Las marcas agrupadas en la firma Blue Star Group, de los hermanos Castelli, habían prometido pagar los sueldos de marzo completos pero terminaron depositando entre 7 y 9 mil pesos menos. Los trabajadores se enteraron por teléfono.

A pesar de que el presidente y cofundador de la multinacional Blue Star Group, Martín Castelli, le aseguró al diario La Nación que estaban "haciendo grandes esfuerzos para garantizar los sueldos de marzo", sus promesas quedaron en meras palabras porque los trabajadores de TodoModa e Isadora se encontraron con sueldos muy inferiores al básico de 16 mil pesos.

Esta semana les depositaron entre 7 y 9 mil pesos menos ante los 23 y 28 mil que cobran normalmente. Las encargadas les adelantaron la noticia: "Nos avisaron que no nos iban a depositar el presentismo, horas nocturnas, bono por imagen, bonos por fallo de caja (estos bonos son parte del sueldo que cobramos mes a mes), tampoco iban a abonar el premio por gestión de venta del mes de febrero; en cuanto a las empleadas full time decidieron descontarles 5 (cinco) días del mes de marzo", según relatan las empleadas en un comunicado. La información se dio a través de llamados telefónicos para evitar dejar evidencias.

Cabe destacar que en estos condicionamientos opera el disciplinamiento: "Nos dijeron que teníamos que hacer un esfuerzo para conservar el puesto de trabajo y las encargadas, en la misma línea, nos recomendaron que no hablemos y nos quedemos en el molde", indicó una empleada a Realpolitik.

Ante este panorama de amenaza y extorsión se desata el sálvese quien pueda y se hace difícil la organización para defenderse, "están todas cubriéndose y algunas son muy buchonas con tal de cuidarse el pellejo", criticó la trabajadora.

Una estrategia que utilizaron para visibilizar su situación laboral fue un "tuitazo" con el hashtag #TodoRobo, donde reclamaron que se les abone el sueldo completo.

El sector de Capital Humano de la empresa que se encarga de las trabajadoras no dio respuestas a los reclamos y tampoco suben los recibos de sueldo digitales a la plataforma de la empresa.

Comentá la nota