Trabajadores portuarios concurren este jueves al Ministerio de trabajo

Trabajadores portuarios concurren este jueves al Ministerio de trabajo

La Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La Republica Argentina (FeMPINRA) participará este jueves 01/02 a las 11 hs de reunión convocada por Ministerio de Trabajo en su sede. Los trabajadores reclaman por definiciones sobre el Puerto de Buenos Aires, mientras la Cartera que conduce Triaca propone revisar convenios colectivos.

 

La FeMPINRA, que conduce Juan Carlos Schmid, participará mañana jueves 01/02 de la reunión prevista para las 11 hs convocada por el Ministerio de Trabajo en su sede de Alem al 600 para analizar los Convenios Colectivos de Trabajo que promuevan la baja del costo laboral en el marco de las políticas de competitividad que promueve el gobierno. Desde la FeMPINRA, sin embargo, adelantaron “no tener expectativas positivas del Encuentro ” ya que “la prioridad está en resolver el destino de las dos mil familias del Puerto de Buenos Aires que hoy por hoy se mantienen en la incertidumbre total por un plan de obras anunciadas”, aseguraron mediante un comunicado.

 

En este sentido, señalaron que “hace tiempo venimos reclamando garantías laborales luego de conocerse el proyecto que apunta a modernizar el Puerto de Buenos Aires, las cuales no fueron resueltas tras la serie de reuniones mantenidas con representantes de la Administración General de Puertos (AGP) y del Ministerio de Transporte de la Nación”.

 

El proyecto de modernización prevé contar con dos terminales “full container”: una operando al momento de la finalización de las actuales tres concesiones (la "interior") y la otra ("exterior") a construirse, con expectativa de ser finalizada y operativa en aproximadamente 8 años, según cálculos realizados por las autoridades de AGP.

 

Parece que el gobierno está viendo otra película; nos convoca únicamente para revisar los convenios colectivos a la baja,  y hace semanas denunciamos sucesivas dilaciones de reuniones y , siguen sin brindarnos certezas sobre la continuidad de los puestos laborales” indicaron.

Comentá la nota