La CGT y los trabajadores del transporte marchan en repudio de los tarifazos en los servicios públicos

La CGT y los trabajadores del transporte marchan en repudio de los tarifazos en los servicios públicos

Las centrales obreras se unieron para reclamar contra los tarifazos impulsados por el macrismo y en rechazo de la reforma laboral.

La conducción de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocaron para este viernes una masiva movilización en rechazo de los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

 

Según anunció en la tarde del jueves el titular de la conducción de ambas organizaciones, Juan Carlos Schmid, la movilización será hasta el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), ubicado en Suipacha al 600 y se llevará a cabo a las 11 de la mañana.

Luego de convocar a la protesta, el dirigente habló de una "maldita política oficial deltarifazo”, y exigió el restablecimiento de "una relación permanente entre el valor de los salarios y el de los servicios públicos".

Por otra parte, en su  cuenta de Twitter, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsabsas), Héctor Daer, escribió que debido a las "tarifas desmedidas, la inflación, el endeudamiento, la falta de inversiones, la destrucción de la industria nacional, el desempleo y más medidas que agudizan las desigualdades", los trabajadores organizados "rechazamos la política de ajuste permanente".

 

"El creciente nivel inflacionario que, lejos de apaciguarse, parece superar el de 2017, provoca el aumento de los precios de alimentos y productos; erosiona el poder adquisitivo salarial y se retroalimenta con el valor de los servicios públicos, por lo que se impone restablecer una relación permanente entre valor de los haberes y de las tarifas", pidió a su vez la CGT en el comunicado difundido el jueves.

En este contexto, explicaron que "el creciente deterioro de la situación social y laboral hace imposible la política económica", y repudiaron el proyecto oficial de reforma laboral, al señalar que "atenta contra los derechos de los trabajadores y disminuye las indemnizaciones".

Este jueves, los integrantes del triunvirato al frente de la central obrera, que encabezan Juan Carlos SchmidHéctor Daer y Carlos Acuña, también determinaron que el próximo 22 de agosto se elegirá una nueva conducción con un único secretario general al frente.

Comentá la nota