Trabajo descartó habilitar el pago del aguinaldo en cuotas para el sector privado

Trabajo descartó habilitar el pago del aguinaldo en cuotas para el sector privado

El Ministerio de Trabjo negó las versiones que indicaban que habilitaría a empresas a abonar el aguinaldo en cuotas y aplicar descuentos. "No va a haber ninguna normativa para el sector privado", señalaron.

El Ministerio de Trabajo de la Nación salió a cruzar las versiones que indicaban que Claudio Moroni tenía pensado habilitar a las empresas a abonar el aguinaldo en cuotas y aplicar descuentos a los trabajadores que se encuentran suspendidos en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

"Del gobierno no se va a hacer nada para el sector privado", le dijeron a InfoGremiales desde el entorno del ministro para descartar cualquiera de las alternativas que circuló ayer en los medios. 

"No se va hacer ninguna normativa" especificaron fuentes ministeriales, y descartaron de plano la publicación de alguna reglamentación que habilite un marco regulatorio para que las empresas tomen como modelo.

"La negociación que hagan es entre privados y en cada sector tienen que hacerla con sus respectivos gremios", especificaron desde Trabajo.

La confirmación llega después de que el propio Alberto Fernández comunicara el pago fraccionado del medio aguinaldo de junio para los salarios más altos del sector público, pero que haya descartado la idea de publicar un DNU que habilite alguna vía similar para los privados.

Comentá la nota