Tras histórico enfrentamiento, Rodolfo Daer se acerca a Camioneros

Tras histórico enfrentamiento, Rodolfo Daer se acerca a Camioneros

Contra los 10 puntos que propone el gobierno, contestó con 4 puntos que impulsa la CGT: "Si existe una mesa para discutir estos temas vamos a participar. Pero si es para firmar la agenda que propone el gobierno, no".

Rodolfo Daer, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación y secretario de Industria de la CGT, habló con el programa Salvemos Kamchatka de FM La Patriada sobre el allanamiento al sindicato de Camioneros. "Se montó un circo pretendiendo construir una mirada anti sindical y merece, como lo ha hecho la CGT, el repudio absoluto y nuestra solidaridad". 

Ante la pregunta de si lo consideraba un acto de persecución respondió: "Creo que el gobierno que está definiendo una estrategia electoral" Según Daer, Mauricio Macri quiere reforzar su candidatura a la reelección. "Lo del allanamiento es una pretendida reafirmación de la autoridad del gobierno y para distraer los problemas de fondo que atraviesa la inmensa mayoría de la sociedad argentina. Problemas de inseguridad sobre si van a seguir trabajando, si las Pymes van a seguir funcionando, de los profesionales o los científicos que cobran magros salarios o están migrando de nuestro país. Esa es la verdadera realidad, que a la inmensa mayoría no le alcanza el dinero para llegar a fin de mes" 

Al ser consultado por los "10 puntos" que propone el gobierno, que avanzan sobre la reforma laboral, respondió: "La CGT siempre reivindicó la construcción de consenso. No vamos a bajar las banderas del diálogo y la construcción de consensos". "El gobierno pone 10 puntos y convoca a que firmemos en un país endeudado, nunca convocó cuando estaba en crisis. Desde el 25 de abril del año pasado se disparó una corrida cambiaria, con un permanente aumento de la inflación y nunca se acordó de convocar a los actores sociales. Estamos frente a una tremenda crisis que el Gobierno no sabe resolver. Sí supo y no tuvo miramientos en recurrir al FMI, y en cambiar paulatinamente las pautas acordadas con el Fondo, perjudicando, agudizando la pobreza del pueblo argentino."

Así describió sus propuestas: "En nuestro país tiene que existir un Consejo Económico Social." y "(Primero) Tienen que existir políticas para garantizar el empleo, segundo, que no cierre ninguna pequeña y mediana empresa, tercero, tienen que bajar las tasas de interés que son totalmente usureras, el sistema financiero de nuestro país es anti productivo, cuarto, hay que desdolarizar las tarifas de los servicios públicos" 

"Estos son nuestros planteos, si existe una mesa para discutir estos temas por supuesto que vamos a participar. Pero si es para firmar la agenda que propone el gobierno, no."

"Claro que queremos generación de empleos pero no es la eliminación de la Ley de Contrato de Trabajo, la Ley de Paritarias, de eliminar protección al trabajo. Tampoco lo es modificando el sistema jubilatorio llevándonos a una especie de fondo de pensión"

Cuando le recordaron su enfrentamiento con el gremio de los Moyano respondió conciliador: "Con Camioneros tenemos discrepancias, pero estamos en la misma vereda de defender los intereses de los trabajadores y las clases populares.Podemos coincidir o no coincidir con las vías para transitar esa defensa, pero estamos en la misma vereda"

Comentá la nota