Tras el incendio, suspendieron al 95% de los trabajadores de Mafissa

Tras el incendio, suspendieron al 95% de los trabajadores de Mafissa

El incendio en la fábrica de hilados y fibras sintéticas dejó serias consecuencias. Ahora los operarios cobrarán el 70 por ciento del salario mientras dure la suspensión. En principio sería por 15 días.

El incendio en Maffisa dejó un panorama devastador en la fábricaplatense. Mientras todavía trabajan los bomberos en el lugar, la empresa resolvió suspender al 95 por ciento de los trabajadores con el 70 por ciento del salario durante 15 días.

“Quedamos unos pocos y algo de personal de mantenimiento porque tenemos que seguir abastecimiento de energía la parte que se prendió fuego”, detalló Pablo, operario de la textil, a FM Cielo.

Asimismo relató que “todavía hay unos focos de incendio y hoy (por ayer) empieza la remoción de escombros. Los bomberos están trabajando”, y añadió que “los focos son mínimos pero están, el material es muy inflamable”.

En cuanto a la situación laboral de los trabajadores, señaló que “adentro de la planta hay dos sindicatos, uno de la parte de operarios y de los que tienen una profesión”.

Entonces afirmó que desde la empresa resolvieron que “desde ayer quedaba casi la totalidad del personal suspendido con el 70 por ciento por 15 días en un principio. Es el 95 por ciento de los trabajadores”

“A veces no nos alcanza con el sueldo completo y menos ahora con el 70 pero lamentablemente hay que ser realista”, consideró.

Más adelante explicó que “la planta es un monstruo, es gigante y parece una ciudad. Se nos quemó la mitad, un montón de maquinarias y va a llevar su tiempo para ponerla en marcha”.

“La base comercial está pero en la plata seremos entre 400 y 500 personas. Esto también tiene daños colaterales porque a los proveedores también les va a bajar la venta”, finalizó.

Comentá la nota