Tremendo: denuncian que más de 4 mil estatales bonaerenses contratados podrían quedar sin trabajo

Tremendo: denuncian que más de 4 mil estatales bonaerenses contratados podrían quedar sin trabajo

Desde ATE dieron a conocer que este 26 de mayo vence una ley que ampara la modalidad de contratos autónomos y exigen a la gobernadora, María Eugenia Vidal, que los pasen a planta permanente.

Desde ATE mostraron su preocupación por la continuidad laboral de más de cuatro mil estatales bonaerenses contratados que podrían perder su trabajo. Es que este 26 de mayo vence la Ley N° 14.815 de Emergencia Administrativa y Tecnológica que ampara y justifica la modalidad de contratos autónomos. Ante esta situación, exigen al gobierno de María Eugenia Vidal el pase a planta permanente de los mismos.

A través de una carta enviada a la gobernadora bonaerense, el gremio denunció que “la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica ha sido una herramienta para profundizar el ajuste en la provincia, posibilitando negocios con el sector privado sin mayores controles en detrimento de las áreas sociales; se ha transformado en el marco que permitió precarizar aún más las condiciones laborales de los estatales bonaerenses”.

Al respecto, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, manifestó que “al vencerse la Ley, unos cuatro mil trabajadores y trabajadoras quedan sin resguardo y caerán en la incertidumbre de si siguen o no trabajando, ya que sus tareas estaban enmarcadas en la Emergencia”.

Los detalles

“Debemos estar en estado de alerta y movilización, ya que este gobierno ha demostrado que no le tiembla la mano a la hora de los despidos y muy probablemente deje sin trabajo a los contratados. En este sentido, exigimos que una vez vencida la vigencia de la Ley no se vuelva a aplicar una herramienta de desguace del Estado y también que se inicie el pase a planta permanente de todos los contratados”, añadió.

A su vez, el sindicato dio a conocer que la Dirección General de Cultura y Educación es el organismo que posee mayor cantidad de contratos autónomos con unos 800 trabajadores. Luego sigue el Ministerio de infraestructura con 520, la Jefatura de Gabinete con 470 y el IOMA con 360.

De Isasi expresó que “amparados en esta nefasta Ley han contratado trabajadores sin derechos que pueden ser despedidos luego del 26 de mayo. Bajo esta modalidad están contratados los trabajadores de la ex UEP, tan desatendidos por la gobernadora”.

Comentá la nota