Tren Solidario: apretada agenda de la juventud en Santiago, que incluye reunión con el Gobernador

Tren Solidario: apretada agenda de la juventud en Santiago, que incluye reunión con el Gobernador

La formación partirá el 12 de marzo hacia Santiago del Estero. La JSP se reunirá a la vez con el gobernador Zamora.

El Tren Solidario de la Juventud Sindical Peronista de la CGT ya tiene su agenda armada y el 12 de marzo partirá desde el ferrocarril Mitre, en Retiro, hacia la ciudad de Las Banda, en Santiago del Estero, en donde entregarán alimentos no perecederos y útiles escolares, destinados a merenderos y comedores. El impulso fue de la Federación Ferroviaria y la organización estará en manos de la JSP que conduce Sebastián Maturano.

A su vez, además de la formación ferroviaria completa de donaciones, partirá un micro desde la sede central de la Confederación General del Trabajo, en Azopardo 802, con cientos de militantes que serán los que ayuden a entregar todo el material.

El fin solidario permitió un abanico de actividades que van a posibilitar acercamientos importantes para la CGT de cara a un año que tendrá condimentos especiales para los gremios confederados. José Neder, senador nacional por Santiago y presidente del PJ provincial, recibirá a la cúpula directiva de la Juventud Sindical Peronista de la CGT, encabezada por Maturano, mientras que posteriormente, en la Casa de Gobierno, se reunirán con el gobernador Gerardo Zamora.

También, y en sintonía con su visita a la provincia del NOA, se reunirán con la mayoría de los referentes de las juventudes de los distintos gremios.

Maturano y Cia. en otra de las visitas y actividades que tiene planificada la JSP, va a participar de un seminario de capacitación pero no solo para sindicatos, sino que están incluidos los sectores empresariales, ya que forma parte de esta organización la UNAJE (Unión Nacional de Jóvenes Empresarios). Esta prevista una reunión con Pablo Mirolo, intendente de La Banda.

La movida impulsada por la Federación Ferroviaria (que integra a los gremios Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Señaleros y UPSF), y la Juventud Sindical tiene como propósito agregado aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente con las diferentes regionales que integran el universo CGT.

Comentá la nota