Triaca le confirmó a Panaderos que no va a alterar las paritarias y le ratificó las clausulas de revisión

Triaca le confirmó a Panaderos que no va a alterar las paritarias y le ratificó las clausulas de revisión

El titular del Fauppa se reunió con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien le ratificó que por más que el país atraviese una compleja situación económica, las clausulas de revisión que se firmaron en las paritarias, no se verán alteradas y se darán cumplimiento tal cual lo pactado. Además, se conformó una mesa de diálogo tripartita.

Abel Frutos, secretario general de los Panaderos, se reunió ayer con el ministro de Trabajo y acordó que se respetarán los acuerdos firmados en las ultimas paritarias, por lo que más allá de los procesos inflacionarios y la economía variante del país, las clausulas de revisión serán respetadas por las partes. Frutos fue acompañado por la secretaria de Organización de Fauppa, Patricia Alonso, y la asesora legal de la Federación, Brenda Escobar.

Panaderos ya firmó las dos paritarias del sector, tanto a nivel nacional (Fauppa) como la de la provincia de Buenos Aires (FOEPA). En ambas se acordó un incremento salarial del 15% semestral y con clausula de revisión en septiembre para los trabajadores bonaerenses, y en octubre para el resto del país. “Es una tranquilidad que logramos conseguir por parte de las autoridades. La situación económica es compleja y sobre este escenario, el ministro nos aseguró que en tanto en septiembre (paritaria Foepa) como en octubre (Fauppa), las negociaciones salariales se retomarán tal cual lo pactado con las cámaras”, destacó el también secretario de Finanzas de la CGT.

Según informó el gremio, Frutos y su comitiva le planteó a Triaca su preocupación por la clandestinidad que hay en la industria y el funcionario manifestó conocer el panorama y aseguró que va a colaborar con la elaboración de políticas referidas a este flagelo laboral.

En el sector, una de las mayores preocupaciones, según el gremio, son los “altos costos de productividad” para “empresarios, Gobierno y a los trabajadores, fundamentalmente, porque son los últimos en la cadena que paga el precio, y cuando la materia prima se va a las nubes, ese costo es muy alto para el que tiene que llevar el pan a la mesa”, analizó Frutos, en relación a lo que se dialogó con el ministro en relación a los valores de producción.

Por último, se acordó en el Ministerio de Trabajo, la conformación de una mesa de diálogo tripartita, que incluirá a Gobierno, trabajadores y empresarios, “con el objeto de profundizar las políticas que sostengan el pan en cada mesa argentina”, cerró Abel Frutos en la web oficial de Fauppa.

Comentá la nota