Triunviro de la CGT admite “diferencias”, pero sale a espantar fantasmas de ruptura

Triunviro de la CGT admite “diferencias”, pero sale a espantar fantasmas de ruptura

Juan Carlos Schmid consideró que “lo peor que puede hacer el sindicalismo es dividirse”. El titular de la CATT aseguró que en el Gobierno “hay mar de fondo” por la marcha de la central obrera a Plaza de Mayo.

 

Las aguas dentro de la CGT no están calmas y la marcha a Plaza de Mayo parece no haber tranquilizado los ánimos. Desde hace semanas se especula con una eventual ruptura dentro de Azopardo promoviendo rumores de un lado y del otro de la mesa chica cegetista.

Con la intención de alejar los fantasmas de la separación, Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, consideró que “lo peor que puede hacer el sindicalismo es dividirse".

En ese contexto,el titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), admitió que “hay mar de fondo con el Gobierno” por la realización de la marcha a Plaza de Mayo contra la política económica del gobierno y que provocó diferencias en el consejo directivo de la central obrera.

Al ser consultado por otro de los triunviros de la CGT, Héctor Daer, quien no estuvo en el palco de la marcha de esta semana, Schmid negó que no haya participado de la protesta al señalar que “estuvo con su columna”, aunque reconoció la existencia de “diferencias” sobre la conveniencia de la manifestación en la cúpula gremial.

En diálogo con radio La Red, Schmid defendió la movilización al sostener que la central gremial llevó adelante “una agenda social, más allá de las interpretaciones que leí, que no se resuelve sólo con el voto sino con la resolución de los problemas".

El dirigente sindical aludió así al resultado de las PASO del 13 de este mes, en las que el oficialismo resultó la fuerza más votada a nivel nacional y añadió que “la mejora en la democracia se ejercita todos los días”. "Los que están en la Casa Rosada son inquilinos, debería haber más sensibilidad, porque las victorias no son buenas consejeras", planteó el dirigente sindical.

"Para definir la movilización hubo que caminar mucho y para poder hacer un paro hay que hablar mucho”, Schmid adelantó sobre los reclamos de una convocatoria a una huelga general contra el gobierno, al tiempo que explicó que la eventual decisión sobre un paro la tomará el Comité Central Confederal (CCC) el próximo 25 de septiembre.

Asimismo, el titular del gremio de Dragado y Balizamiento se refirió al desplazamiento del secretario de Trabajo Ezequiel Sabor, al manifestar que no le consta que haya favorecido la movilización, porque “ningún funcionario la quería”, dijo. Schmid recordó sobre ello que “el año pasado parecía que había una mesa de diálogo (con el Gobierno) que después se frustró por el sector empresario, pero si hay voluntad de diálogo le pediremos una audiencia a (al presidente) Mauricio Macri”.

Comentá la nota