UTA Tucumán endurece sus medidas de fuerza y crece el malhumor social

UTA Tucumán endurece sus medidas de fuerza y crece el malhumor social

Una vez más, un reclamo salarial de UTA derivó en un nuevo paro que dejó  a la provincia sin transportes públicos. 

A diferencia del último paro por cuestiones salariales impulsado por la Seccional Tucumán del gremio conducido a nivel nacional por Roberto Fernández, en esta oportunidad la incertidumbre sobre la concreción del paro llego hasta último momento. Es que no hubo una confirmación a través de sus canales oficiales sobre la medida de fuerza, y con los históricos antecedentes de levantamientos a último momento de los paros anunciados, la huelga permaneció en una nebulosa.

Pero finalmente, el quite de colaboración programado para implementarse a partir de las 09:00 horas de hoy, empezó a implementarse desde las 08:30 horas, cuando las unidades de distintas líneas urbanas e interurbanas comenzaron a paralizar su circulación.

Cabe recordar, que el reclamo salarial que lleva adelante la entidad gremial conducida a nivel local por César González, se desarrolla en medio de las presiones empresariales que pretenden lograr el inmediato aumento en las tarifas relativas al transporte público local. El paro de 26 horas iniciado esta mañana, se implementa con posibilidad  de cese si es que se abonan las cifras adeudadas que reclaman desde UTA Tucumán.

La medida de fuerza vigente durante hoy representa una relativa intensificación en relación al último paro concretado por UTA Tucumán. Es que desde el gremio dispusieron estacionar los colectivos en diferente puntos de la ciudad, obstaculizando parcialmente el transito de transportes particulares.

Comentá la nota