En Rio Turbio despidieron 79 empleados de los Yacimientos Carboníferos

En Rio Turbio despidieron 79 empleados de los Yacimientos Carboníferos

El gremio que dirige Hugo Godoy repudió los casi 80 despidos que se produjeron en los Yacimientos de la localidad de Rio Turbio, provincia de Santa Fe. Acusan a la empresa de no cumplir con la Ley de Contrato de Trabajo”.

ATE se manifestó en contra de los 79 despidos que se produjeron en los Yacimientos Carboníferos de la localidad santacruceña de Río Turbio y pretende reunirse con las autoridades provinciales para la reincorporación de los trabajadores.

“Las autoridades de la empresa no cumplieron con la Ley de Contrato de Trabajo porque no hubo ningún tipo de aviso previo a los trabajadores sobre su desvinculación de YCRT”, expresaron desde la Avenida Belgrano al 2500, sede de la entidad gremial que conduce Cachorro Godoy.

“Los trabajadores y la empresa están sufriendo una falta de definición que agrava la situación. Durante el Gobierno anterior no fue aprobada la definición de la figura jurídica como empresa del Estado, y con el Gobierno actual la problemática se profundiza por la falta de una política energética estatal y por los reiterados ajustes y desfinanciamientos”, cierra el comunicado estatal.

Comentá la nota