La UATRE recibió a Pichetto y ratificó su pertenencia a Cambiemos

La UATRE recibió a Pichetto y ratificó su pertenencia a Cambiemos

Miguel Ángel Pichetto estuvo en la Uatre y se reunió con el secretario nacional Ramón Ayala, para recibir formalmente el apoyo de ese sector del sindicalismo hacia Juntos por el Cambio.

Ernesto Ramón Ayala, secretario general de la UATRE, ratificó que seguirá en la misma línea que hasta ahora al recibir al precandidato a Vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. La reunión se llevó a cabo en la sede central de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales, en la avenida Independencia.

Quiero agradecer a Ramón Ayala. Recibí un apoyo irrestricto a la propuesta de Juntos por el Cambio y a la Presidencia de Mauricio Macri. Estamos con mucho optimismo para el 11 de agosto”, subrayó el compañero de fórmula del Presidente.

Creemos que la incorporación de Pichetto a Juntos por el Cambio genera un interlocutor peronista y nos da la posibilidad de tener un diálogo mucho más fluido”, declaró Ayala.El ex presidente del Bloque Justicialista en el Senado además le tiro flores a la CGT aunque no se sabe bien cómo lo tomarán desde Azopardo. Dijo que va a continuar “dialogando con los representantes del movimiento obrero”, mientras que destacó que la conducción de la CGT, de la cual no forma parte la UATRE “ha actuado con responsabilidad y madurez durante la gestión de Macri”.

Creemos que la incorporación de Pichetto a Juntos por el Cambio genera un interlocutor peronista y nos da la posibilidad de tener un diálogo mucho más fluido”, declaró Ayala.

Consultado sobre cómo debería ser la relación del oficialismo con el sindicalismo en caso de continuar otros cuatro años gobernando, Pichetto indicó: “Hay que ir al acuerdo económico- social, un diálogo de empresarios y trabajadores para generar crecimiento del empleo y también competitividad y productividad, lo que yo denomino el modelo Vaca Muerta”.

Por último, Ayala, sucesor del Momo Venegas en la conducción de la Uatre, sostuvo que la intención es conformar una mesa sindical con aquellos gremios que eligieron bancar la línea de la actual Administración Nacional.

Tenemos la intención de conformar una mesa sindical y construir un sindicalismo responsable y con propuestas para la clase obrera”, cerró por Twitter.

Comentá la nota