Udocba habla de "impasse" y reclamó que la reunión "se haga lo más pronto posible"

Udocba habla de

Elaboran una respuesta conjunta a la gobernadora

 

El secretario general de Udocba, Miguel Díaz, reclamó que la reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, "se haga lo más pronto posible" y destacó que hay un "impasse" en la adopción de medidas de fuerza por parte de los gremios docentes.

"Hay pendiente una reunión con la gobernadora (María Eugenia Vidal). Ojalá se haga lo mas pronto posible. Es ella quien puede dar garantías al acuerdo", declaró Diaz a FM Concepto.

El gremialista dijo que han "hecho un impasse" lo que "no quiere decir que no retomemos esta medida cuando los compañeros crean que es necesario".

"Le estamos dando tiempo al gobierno de que encamine las negociaciones y dé una respuesta a los compañeros", afirmó Díaz, y remarcó que "la responsabilidad del fracaso es del gobierno, nosotros lo que reclamamos es el salario para vivir dignamente y eso no se ha conseguido. El gobierno ha insistido en una propuesta muy elemental, que nos deja muy atrás", agregó.

“Le estamos dando tiempo al gobierno

para que encamine las negociaciones”

Dijo además que hay ministros "que son mas papistas que el Papa" por lo que una reunión con Vidal "podría acortar los tiempos" de resolución del conflicto.

Los seis gremios docentes bonaerenses acordaron que hoy brindarán una respuesta conjunta a la gobernadora Vidal, quien, a través de una carta, anunció que acepta reunirse con los representantes sindicales y les pidió el compromiso de que no hagan más paros hasta fin de año.

Díaz precisó que hoy se dictan normalmente clases en "casi todo el territorio de la Provincia, salvo algunos distritos y algunas escuelas, hay asistencia", aunque adelantó que "mañana (por hoy) un sector importante va a hacer la medida de fuerza de la CTERA y el jueves van a estar suspendidas por el paro de la CGT".

"Nosotros hicimos asambleas y hemos resuelto seguir la lucha en otro ámbito" dijo el dirigente quien destacó que entre los seis gremios docentes "hay un clima de unidad permanente".

Comentá la nota