La Unión Ferroviaria sumó un lujoso centro turístico en Mar del Plata

Sergio Sasia, secretario general de la UF, encabezó la comitiva que inaguró el Hotel Astor, en Mar del Plata, el cual se transformó en el segundo complejo turístico que el gremio tiene en “La Feliz”. Se dio en el marco de los 97 años desde la fundación de la histórica organización. 

La Unión Ferroviaria tuvo su particular fiesta el fin de semana al inaugurar un lujoso complejo turístico en la ciudad balnearia de Mar del Plata. El corte de cinta del Hotel Astor se realizó con la presencia del secretario nacional del gremio, Sergio Sasia, junto a miles de trabajadores ferroviarios que llegaron desde distintos sectores del país.

El evento contó con la presencia de toda la comisión directiva del sindicato y de cientos y miles de militantes ferroviarios que se apostaron en un espacio que realizó con una celebración nocturna, para coronar un nuevo beneficio sindical.

La inauguración se da en el marco de un contexto especial para el histórico gremio, ya que este domingo 6 de octubre, uno de los fundadores de la CGT cumplió 97 años de tradición sindical desde su fundación, en 1922.

El Hotel Astor se encuentra en la calle Entre Ríos al 1600, en pleno microcentro marplatense, a 450 metros del Casino y se transforma en el segundo centro de descanso de la Unión Ferroviaria en Mar del Plata, sumado al ya tradicional “Juan Domingo Perón”, de la Avenida Almirante Brown 1860.

Además de la comuna balnearia, la UF posee complejos propios también en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, denominado Colonia “Evita”, pero a diferencia del arenero marplatense, la sierras ofrecen un cálido hospedaje en un amplio verde, con una edificación que recientemente se visto beneficiada por reformas y mejoras para los afiliados ferroviarios y tiene también un río que atraviesa todo el territorio. Por otro lado, en 2018, Sergio Sasia inauguró el Hotel 6 de Octubre, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el fin de albergar a la familia ferroviaria (y público en general) que llegue al gran cemento porteño desde otros puntos de la Argentina.

Comentá la nota