Uocra: imputan a los sicarios por homicidio

Uocra: imputan a los sicarios por homicidio

La hipótesis principal del ataque en Rosario fue que respondió a la interna del gremio

 

Los dos presuntos sicarios que fueron detenidos por el ataque a balazos el lunes pasado al sindicalista de la Uocra , Julio Galván, quien participaba de la intervención de la delegación del gremio en La Plata, y por el crimen de Juan Garcilazo, quien acompañaba al dirigente, fueron imputados de "homicidio premeditado".

"No fue un crimen al voleo", aseguró el fiscal del caso, Leandro Lucente.

En la audiencia imputativa que se realizó durante el mediodía, el funcionario del Ministerio Público pidió al juez Eduardo Filocco la imputación y que continúen con prisión preventiva Diego M., de 35 años, y Axel S., de 23, quienes son oriundos del barrio La Tablada, en la zona sur de Rosario, y fueron detenidos por la policía con dos pistolas 9 milímetros a pocos metros de donde ocurrió el ataque en la localidad de Puerto General San Martín. Hay una tercera persona que participó en la emboscada, quien llevó en un auto a los homicidas y que está prófugo.

Un punto clave en la investigación será el resultado de los peritajes que se están realizando a los celulares de los detenidos para poder avanzar en la hipótesis de que se trató de un asesinato por encargo. Una línea de investigación es que se podría tratar de un crimen vinculado a una interna gremial. Galván participaba de la intervención de la Uocra La Plata, con Carlos Vergara, ahora a cargo del gremio en esa ciudad, tras la detención de Juan Pablo Medina, alias Pata, el 26 de setiembre pasado.

Tras el ataque, Vergara negó que se tratara de un hecho de inseguridad más. "Veremos de dónde viene", contestó. Altas fuentes del gremio ratificaron que el dirigente que recibió dos disparos escuchó una amenaza vinculada al gremio.

La esposa del Pata Medina

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata resolvió otorgar prisión domiciliaria a María Fabiola García, esposa de Juan Pablo "Pata" Medina, exsecretario general de la Uocra. Los jueces tuvieron en cuenta que María Fabiola García tiene un niño de seis años.

Comentá la nota