Uocra: intentan desligarse del dinero y las armas

Uocra: intentan desligarse del dinero y las armas

El exsecretario general de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, negó ayer que las armas y el dinero hallado días pasados en un allanamiento realizado en la vivienda de Monte Hermoso donde fue detenido el 11 de enero pasado fueran de su propiedad. Y agregó, además, que no tenía autorización para portar armas.

 

 

 

El gremialista permanece detenido, al igual que otros trece exdirigentes, en el marco de una causa por asociación ilícita y extorsión. Monteros fue indagado en el marco de otra causa que tramita de manera paralela, vinculada a la tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y ante la Unidad Fiscal de Flagrancia, a cargo de Paula Pojomosky.

 

"Monteros brindó su testimonio en la causa por la tenencia ilegal de arma de fuego luego de los allanamientos de Monte Hermoso, lugar en el que también se secuestraron más de 5 millones de pesos y otros 100.000 dólares", informaron fuentes judiciales a Télam. En el marco de los allanamientos y además del dinero secuestrado, los investigadores hallaron una escopeta calibre 16 de dos caños recortada, varias municiones de distintos calibres, así como una pistola Browning.

Por otra parte, Marcelo Balcedo, el sindicalista del Soeme que está preso en Uruguay, y su esposa podrían ser extraditados en los próximos días. El pedido de traslado ya fue remitido a la cancillería uruguaya.

Comentá la nota