Utedyc también habilita la chance de fraccionar el aguinaldo

Utedyc también habilita la chance de fraccionar el aguinaldo

El gremio que nuclea a los empleados de las entidades deportivas habilitó a fraccionar en dos cuotas el medio aguinaldo para las actividades que están suspendidas.

Mientras la realidad impone la discusión en las mesas de negociaciones sectoriales el gremio que nuclea a los empleados de las entidades deportivas, Utedyc, se sumó al, por ahora pequeño, grupo de sindicatos que habilitaron a sus empleadores a fraccionar el medio aguinaldo.

El sindicato, que ya había un cronograma de suspensiones con reducciones salariales progresivas con Claudio "Chiqui" Tapia, ahora posibilitó que el SAC se pague en dos tramos.

Utedyc autorizó a las entidades empleadoras, cuyas actividades se encuentren suspendidas o afectadas por la cuarentena y que enfrenten dificultades económicas, a fraccionar el pago de la primera cuota.

Ese fraccionamiento se hará en dos partes iguales, la primera con vencimiento mañana 30 de junio y la segunda con vencimiento el 31 de julio próximo.

Se espera que en las próximas horas más sindicatos habiliten la chance. Entre los que negocian se encuentra un peso pesado: Luis Barrionuevo. Los gastronómicos y hoteleros son de las actividades más golpeadas por la pandemia y las discusiones para habilitar el aguinaldo en cutoas están muy avanzadas.

Comentá la nota