“Es una vergüenza como argentinos ver esta imagen”

“Es una vergüenza como argentinos ver esta imagen”

El secretario general de Udocba, Miguel Angel Díaz, dijo que siente “asco”, “impotencia” y “bronca por la “represión” a los docentes y concluyó que el Gobierno busca que los gremios no se manifiesten “de ninguna manera”.

Miguel Díaz consideró en declaraciones a que “alguien tiene que responsabilizarse por esto porque es una vergüenza como argentinos ver esta imagen”, y afirmó que “el Gobierno no quiere que nos manifestemos de ninguna manera”, debido a que la instalación de la escuela itinerante respondió a un cambio en los métodos de protesta de los maestros, tras los paros de marzo último.

“Hay un hecho político gravísimo, represión a docentes. Así no se construye un país. Este es un gobierno temerario. Me solidarizo con los compañeros, los abrazo a todos ellos y espero que puedan instalar la carpa”, expresó.

El dirigente sindical evaluó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, “se tiene que ir” de esa función porque “no puede estar a cargo de la seguridad de los argentinos una persona a la que le encanta reprimir” y afirmó que “el ministro de Educación no escucha el fallo de la Justicia (que dispuso la convocatoria a la paritaria docente) y el presidente avala eso”.

El titular de Udocba insistió en el reclamo sectorial de “paritarias nacionales” y recordó que “hay 18 conflictos en todo el país, eso quiere decir que algo se está haciendo mal; la economía decrece, está todo mal y encima reprimen”.

Díaz anunció que el miércoles se reunirán los seis gremios docentes bonaerenses en La Plata para definir los pasos a seguir y resaltó que “habíamos suspendido los paros, pero la realidad es muy dinámica y nos obliga a repensar nuestro accionar”.

Comentá la nota