Viales nacionales denuncian la creación de un organismo paralelo

Viales nacionales denuncian la creación de un organismo paralelo

Así lo advirtió hoy el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA), que conduce Graciela Aleñá. Según el gremio, la medida de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se confirmará mediante una resolución que crea iguales dependencias a la que cuenta hoy la repartición, a través de la Participación Público Privada (PPP).

 

“Estamos ante la duplicación de nuestra estructura, la contratación de licitaciones escandalosas y de personal externo con salarios muy superiores a los que tenemos los trabajadores viales actualmente, a quienes nos cerraron paritarias miserables de un promedio del siete por ciento. Queda más que claro que el objetivo político que hay detrás es el vaciamiento, el despilfarro de recursos estatales y la privatización de nuestras funciones” argumentó la Aleñá.

“Un ejemplo claro de un acto administrativo, irregular y poco transparente es la adquisición del programa Autocad por un presupuesto de 750 mil dólares por el término de un año, lo que sin dudas es una licitación inoportuna e inconveniente para los intereses de la repartición, no solo por el exagerado monto sino por no ser prioridad y mucho menos en la cantidad de licencias previstas” agregó la sindicalista.

“Tenemos información confirmada de que ya se está tramitando la firma de una resolución de la Administradora General de Vialidad Nacionalpara la creación de este ‘ente’ paralelo con superposición de  funciones que ya realizan nuestras áreas del organismo. En el momento de mayor ajuste que implementa la administración de Mauricio Macri, se despilfarran los recursos. Los viales hace tiempo que venimos denunciando y advirtiendo sobre este plan privatizador y lo invitamos al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich a que salga a desmentirnos,” enfatizó la dirigente.

Por último, expresó la voluntad de continuar con el reclamo: “No vamos a bajar los brazos y seguiremos luchando en defensa de nuestra dignidad, nuestros puestos de trabajo y por una Vialidad Nacional que esté al servicio del país y sus ciudadanos, y no de los negociados de unos pocos”.

Cabe recordar, que el gremio protagonizó la Marcha Federal Vial el pasado primero de octubre, con la presencia de las seccionales de Vialidad Nacional de todo el país, en rechazo al “desguace privatizador”, acompañado por el frente sindical Fresimona, que lidera Pablo Moyano.

Comentá la nota