Vidal, sobre las paritarias: "Siempre apuesto a ponernos de acuerdo"

Vidal, sobre las paritarias:

La Gobernadora confía en llegar a un acuerdo salarial con los trabajadores estatales. Destacó el trabajo de Villegas y Lacunza y afirmó que hay una inflación "a la baja".

María Eugenia Vidal aseguró hoy que su gestión "siempre apuesta al diálogo y a ponernos de acuerdo" y se mostró optimista de cara a las negociaciones salariales con los trabajadores estatales.

Durante la conferencia de prensa que brindó en la Gobernación en el marco del anuncio de mejoras en el Servicio Alimentario Escolar, la mandataria respaldó a los ministros Hernán Lacunza (Economía) y Marcelo Villegas (Trabajo) y afirmó que "vamos a ponernos de acuerdo" con los gremios.

"Siempre apuesto al diálogo y a ponernos de acuerdo. Confío en el trabajo de Lacunza y Villegas, que tuvieron un diálogo permanente con los más de 35 gremios de la Provincia. Cuando arrancamos, no sabíamos si íbamos a poder pagar sueldos y aguinalos", recordó.

En ese marco, sostuvo que "vamos a ponernos de acuerdo" porque "tenemos dos condiciones que no teníamos cuando asumimos: un INDEC en el que todos creemos, con mediciones serias; y una inflación a la baja", indicó la Gobernadora.

Villegas anunció hoy que la semana que viene realizará una nueva oferta a los trabajadores de ATE, que rechazaron la última propuesta salarial y convocaron a un paro para mañana. En tanto, los judiciales de AJB suspendieron la medida de fuerza de 48 horas luego de que la Provincia convocara a una paritaria para hoy en cumplimiento de un fallo judicial.

Comentá la nota