"Vino Caliente" organizó un operativo clamor pero sólo reunió a sus empleados

El detenido ex titular del SUPA de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, Herme Juarez, convocó a una movilización de estibadores para que lo respalde. Sólo reunió a los trabajadores de la cooperativa que manejaba.

Mientras la intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto parece afianzares en un escenario de calma, Herme "Vino Caliente" Juarez, quien fuera el titular del gremio por más de dos décadas, juega sus últimas fichas.

Es que desde su prisión domiciliaria en su mansión de San Lorenzo, Santa Fe, convocó una marcha para que lo respalde y pida su regreso al ruedo sindical. Buscó hacer una demostración de fuerzas y enviarle, en simultáneo, un mensaje al Gobierno entrante y a la justicia. 

Sin embargo lo que se tramó como un gesto de fortaleza terminó siendo una confirmación de debilidad. Es que sólo fueron empleados de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, los que en la práctica son sus empleados.

No hubo ni estibadores, ni el operativo clamor que imaginó "Vino Caliente", que de todas maneras salió a saludar al balcón a los empleados que se acercaron a su casa. Les prometió un "pronto" regreso.

Juárez está detenido acusado de asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados, informaron fuentes de la investigación.

Comentá la nota