“Votamos por unanimidad extender el paro por el resto de la semana”

“Votamos por unanimidad extender el paro por el resto de la semana”

Liliana Montiel, Secretaria General de SUTEBA Pilar, dijo a FM Plaza que “por el momento acordamos extender el paro en provincia por el resto de la semana”. Además, señaló que el gobierno de Vidal tiene “una jugada planificada”

Pasan las horas y el conflicto entre docentes y Gobierno se profundiza cada vez más. En el segundo día de paro, los gremios siguen sin obtener respuestas ni por parte de Nación ni del lado de Provincia. Por este motivo, los seis sindicatos docentes de la provincia, votaron en la jornada de ayer que extenderán la medida de fuerza por lo cual no habría clases tampoco miércoles, jueves y viernes. Esta medida se confirmaría en el transcurso de esta tarde, cuando se vuelvan a reunir los docentes agremiados.

La Secretaria General distrital de SUTEBA, charló esta mañana con Materia Prima y expresó su descontento por la falta de respuestas  del gobierno provincial: "estamos esperando un nuevo llamado donde podamos sentarnos a negociar seriamente pero no tenemos interlocutor con el cual debatir. Claramente es una jugada que tienen planificada, nos quieren poner a los docentes en el eje del conflicto”, expresó.

Además, Montiel destacó que "somos la paritaria que va a definir porque detrás nuestro hay muchos otros laburantes que están esperando la resolución de nuestro conflicto para poder pelear sus propias paritarias”

Respecto a la movilización de esta tarde, hizo hincapié en que, como gremio perteneciente a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), "estaremos acompañando la marcha de los trabajadores y esperamos que sea multitudinaria como la de ayer”

En relación a la postura intransigente, que parece ser la estrategia de ambos lados, señaló que "si vamos a estar hablando siempre a través de los medios, nunca nos vamos a poner de acuerdo”. Asimismo, puso especial énfasis en el hecho de que esta lucha no es únicamente de los docentes ya que "hay que abrir el panorama y analizar bien el contexto en el cual estamos viviendo”

Más allá de las exigencias salariales, lo que también demandan los cuerpos docentes, son cuestiones concernientes al presupuesto para los establecimientos educativos. En este sentido, la representante distrital de SUTEBA se mostró conmovida y emocionada porque, como suele suceder cuando inicia el ciclo lectivo, "muchos compañeros estuvieron presentes en las escuelas acondicionando los puestos de trabajo” y agregó que "docentes somos los que estamos en los colegios todos los días”

La otra marcha

Mañana no habrá clases por el Día de la Mujer: "nos movilizaremos por una cuestión de género. Es una jornada de lucha por todas las mujeres del país y del mundo”, apuntó la secretaria gremial.

Comentá la nota