Walter Correa en el Congreso: “Tuvieron el poder del FMI que les bancó una campaña. Tuvieron el poder de la monarquía judicial. Tuvieron el poder de los medios y no les alcanzó”

Walter Correa en el Congreso: “Tuvieron el poder del FMI que les bancó una campaña. Tuvieron el poder de la monarquía judicial. Tuvieron el poder de los medios y no les alcanzó”

A pesar del golpe de efecto que quiso producir la bancada neoliberal de Cambiemos en complicidad con los medios adictos a la Dictadura Financiera, el gobierno de Alberto Fernández logró que la Ley de Emergencia Económica obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados,  con 134 votos afirmativos contra 110 votos negativos.

En una sesión maratónica los representantes políticos expusieron su posición ante la grave situación económica que dejó como real herencia el gobierno de Mauricio Macri. Con ese maro de fondo los dirigentes de extracción sindical dieron cuenta de una realidad que golpea a los sectores mas vulnerables de la sociedad como de la producción. En tal sentido destacaron el valor positivo de esta ley.

Walter Correa, Secretario General del Sindicato de Obreros Curtidores y Diputados Nacional por el hoy Frente de Todos, expresó en su intervención que “nosotros tenemos un solo poder, que es el que le dio el pueblo en las urnas a Alberto y a Cristina para que cambien esta historia”. 

El dirigente sindical criticó la actitud de los legisladores de Cambiemos, que desde un principio jugaron para que esta ley no salga: “Se llenan la boca hablando de poderes. Tuvieron el poder del FMI que les bancó una campaña. Tuvieron el poder de la monarquía judicial. Tuvieron el poder de los medios. Y no les alcanzó”. 

Correa también explicó el peso de la verdadera herencia que dejó el gobierno cambiemita y su impacto en el sistema productivo nacional, en es orden manifestó que “el ex ministro Etchevehere, el día de su renuncia liberó 2 millones de cueros sin producir. Es muy preocupante para la industria del cuero y el trabajo. Cambiemos quiso volvernos un país agroexportador donde ellos pretendieron ser los patrones de Estancia, y nosotros la peonada sin derechos”. 

El Diputado de extracción sindical reivindicó la necesidad de esta ley para comenzar a desarrollar una política de Justicia Social desde abajo hacia arriba. Este viernes la ley pasará a la Cámara de Senadores donde se espera su aprobación.

Comentá la nota