Weretilneck ratificó la decisión de no reabrir la paritaria docente

Weretilneck ratificó la decisión de no reabrir la paritaria docente

Reconoció que "es lógico" el reclamo de los trabajadores, pero recordó que los sueldos de los docentes rionegrinos pasaron a estar entre los cuatro salarios más bajos a los "primeros cuatro del país".

El gobernador Alberto Weretilneck ratificó hoy los descuentos a los docentes que se sumaron a los paros dispuestos por la Unter, aunque admitió que "pudo haber casos" en los que se aplicó erróneamente. "Cada docente que cree que se les descontaron los días injustamente, tiene el derecho iniciar el proceso administrativo para que se le devuelvan, y en ese caso lo haremos lo más rápido posible", afirmó en diálogo con Bariloche Opina.

En su paso por Bariloche, mandatario ratificó la decisión de no reabrir las paritarias y no otorgar aumentos salariales. "Fuimos muy claros en esto desde el primer día, pero si el gremio insiste en las medidas de fuerza, están en todo su derecho de hacerlo", expresó, a la vez que recordó que desde su gobierno "nunca se ha realizado un juicio de valor las acciones que llevan adelante".

Weretilneck reconoció que "es lógico" el reclamo de los trabajadores, pero recordó que los sueldos de los docentes rionegrinos pasaron a estar entre los cuatro salarios más bajos a los "primeros cuatro del país". Dijo además que los salarios siempre estuvieron por sobre el piso de la inflación.

El gobernador opinó que un conflicto de estas características "no beneficia a nadie, ni a los chicos, ni los docentes, y menos aún al gobierno".

Comentá la nota