Yasky habló de adelantar el paro y dijo que “convierten al Ministerio de Trabajo en una oficina de personal”

Yasky habló de adelantar el paro y dijo que “convierten al Ministerio de Trabajo en una oficina de personal”

El titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, pidió unificar una fecha para la huelga general antes del 24 de septiembre. Además, dijo que Cambiemos “convierte al Ministerio de Trabajo en una suerte de oficina de personal”.

El presidente Mauricio Macri anunció ayer su esquema para afrontar la crisis en la que está sumida la Argentina, pero para el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, es “más de lo mismo”: Ajuste, desempleo, caída del poder adquisitivo, hambre, desigualdad y pobreza.

Por esta razón, el dirigente sindical confirmó el compromiso de una reunión para adelantar el paro: “Necesitamos volver a unificar una fecha antes del 24 de septiembre”.

“El esquema nos lleva a un Argentina con más hambre, desigualdad y pobreza. Esto de futuro no tiene nada, nos hunde en el horror económico y social“, expresó Yasky en diálogo con el programa Mal Aconsejados que se emite los lunes de 16 a 18 horas en Radio Caput.

“Convierten al Ministerio de Trabajo en una suerte de oficina de personal que la van a atender los grupos empresarios. Es volver a la época preperonista”, agregó.

Ayer miles de trabajadores estatales marcharon hacia el Ministerio de Modernización. “En el acto se planteó que necesitamos volver a unificar una fecha antes del 24 de septiembre. Quedó el compromiso de sentarnos a discutir mañana o a más tardar pasado y definir una nueva convocatoria”, confirmó Yasky.

“Ojalá pueda ser en un marco de unidad. Con todos aquellos espacios que tienen clara determinación de salir a confrontar esta vuelta de tuerca del ajuste. Junto con camioneros, canillitas, la Corriente Federal, las dos CTA y movimientos sociales”, concluyó el dirigente sindical.

Comentá la nota