Más de 9.500 nuevos egresados de Centros de Formación Laboral recibieron sus certificados

Más de 9.500 nuevos egresados de Centros de Formación Laboral recibieron sus certificados

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires entregó en diciembre más de 9.500 certificados de finalización de curso a egresados de las cohortes 2020 y 2021 de los Centros de Formación Laboral (CFLs).

Según precisó un comunicado oficial, fueron más de 69.000 los estudiantes que se matricularon a lo largo del año en la variada oferta formativa.

La ministra Mara Ruiz Malec y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma, encabezaron hoy la entrega de 860 certificados del Centro de Formación Laboral N° 413 de La Plata, en el marco de un convenio con la Unión de Mujeres Platenses (UMUPLA).

Ruiz Malec aseguró que "apostamos a una provincia productiva, donde cada uno pueda hacer su aporte; por eso ponemos recursos, hemos fortalecidos centros y comprado equipamiento con recursos de la Nación y la Provincia".

"El corazón de esto, además de sus directores e instructores, son quienes vienen a estudiar. Les quiero pedir que no se olviden nunca que vinieron a un centro público y gratuito, y que aquello que aprendieron le sirve a toda una comunidad", subrayó.

Más tarde, las autoridades participaron, en la localidad de Ensenada, del cierre del ciclo lectivo 2021 de las instituciones Educativas del Sindicato Obras Sanitarias (SOSBA), entre las que se encuentran el Entorno Virtual de Aprendizaje, el Centro de Formación Laboral nº 404 (CFL), el Centro de Educación de Nivel Secundario nº 453 (CENS) y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica nº 213. Allí entregaron 60 diplomas.

Participaron de la actividad, el secretario general de SOSBA, Julio Castro; y del gobierno bonaerense, la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi; el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura, Franco La Porta; y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea.

Además, Ruiz Malec, acompañada por el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, entregó el miércoles en esa localidad sus diplomas a los 105 egresados del CFL 404, gestionado en conjunto con el municipio.

Las autoridades del centro le entregaron una placa de agradecimiento "por su incansable labor a favor de los Centros de Formación Laboral".

El IPFL tiene a su cargo, en todo el territorio bonaerense, 211 CFLs mediante convenios con sindicatos, municipios y entidades estatales, que brindan una oferta de cursos y trayectos formativos gratuitos sobre diversas temáticas.

La oferta de las capacitaciones disponibles, con reconocimiento oficial, del organismo dependiente del ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, puede consultarse en el sitio https://www.trabajo.gba.gov.ar/ipfl/cursos-de-formacion-labor.

Comentá la nota