Abel Frutos: “Que los diputados acorten sus mandatos primero”

Abel Frutos: “Que los diputados acorten sus mandatos primero”

El titular de los panaderos disparó contra los funcionarios que quieren meterse en los estatutos gremiales y pidió “predicar con el ejemplo”. “Que acorten los mandatos los diputados primero”, tiró.

Abel Frutos, Secretario General de los trabajadores panaderos fue al cruce contra quienes pretenden cambiar el sistema de los gremios en cuanto a las elecciones y su modo de gestión. “Que los diputados acorten sus mandatos, a mi no me pagan el sueldo ellos”, disparó Frutos.

“Está muy bien, pero acá hay que predicar con el ejemplo, primero que acorten sus mandatos, porque hay algunos que están sentados desde que volvió la democracia, y les estamos pagando, a mi no me pagan ellos”, continuó la embestida Abel Frutos que tenía como director de la obra el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el presidente, quienes quieren meterse en la vida política de los gremios. “Miremos para adentro, hagamos una autocritica, pero esta película ya la vi”, sintetizó el titular de la Federación de Panaderos de todo el país (FAUPPA). “Nosotros defendemos la democracia, y lo hemos demostrado durante toda la historia”, se envalentonó el de Avellaneda, “no se preocupen ni le metan en la cabeza a la gente cosas que están lejos de la realidad”.

Todo esto se debió, según todo el arco sindical, a la medida que tomó la CGT de parar el pasado 6 de abril, “no fue una medida simpática, pero fue en función de que fuimos desoídos permanentemente por el Ejecutivo”. Con respecto a las chicanas que gobierno tras gobierno vierte sobre los sindicatos en relación a la gobernabilidad (la famosa frase, “que armen un partido y ganen las elecciones), Frutos fue irónico: “es bueno que reconozcan que son ellos los que gobiernan, no nosotros”. “No gobernamos nunca nosotros, siempre fueron otros, y cada vez estamos peor”, sentenció.

Comentá la nota