Abel Frutos fue reelegido en el máximo cargo en el gremio de los Panaderos de Avellaneda

Abel Frutos fue reelegido en el máximo cargo en el gremio de los Panaderos de Avellaneda

El secretario de Finanzas de la CGT y titular de la Federación de Panaderos, fue reelegido como titular del gremio de los Panaderos en Avellaneda. La elección fue llevada adelante en la Avenida Mitre, sede del Soepa.

 

Abel Frutos fue reelegido al frente la delegación Avellaneda del sindicato de Panaderos, y con este nuevo mandato, conducirá el gremio local hasta el 2021. Frutos, además, es secretario general de la Federación a nivel nacional y secretario de Finanzas de la Confederación General del Trabajo.

“Tengo las mismas expectativas, preservar lo que con mucho esfuerzo hemos logrado, mas alla de que los salarios hoy no alcanzan, (en Panaderos) hemos logrado que la base sea de 21 mil pesos y de forma convencional, no conformado, y con mucho esfuerzo y un equipo muy importante se logran estas cosas, estos sueños fueron sueños que tuve despierto”, se emocionó Frutos luego del recuento de votos. “Esta casa es la misma que me cobijó hace 40 años. El oriundo de Avellaneda fue legislador en su distrito natal y desde 1983 se dedicó a trabajar por los Panaderos a nivel nacional.

De cara al futuro, Frutos adelantó que el Soepa (Sindicato de Obreros Panaderos de Avellaneda) tiene la intención de adquirir las propiedades linderas al edificio para discriminar “la parte social de la sindical para darle más comodidad al afiliado”.

En la Avenida Mitre, se conglomeraron cientos de delegados que se acercaron a votar y Frutos mira con recuerdo y futuro la posibilidad de que los jóvenes se entrometan  en la vida del gremio. “Es algo que se fue perdiendo, cuando yo parto en 1983, Avellaneda era un valuarte, después fue decreciendo, hay que volver a eso, hoy Avellaneda está dormida, sin industria, para pocos, antes se veían por las autopistas cinco mil trabajadores, y en este marco hoy hay mucha pobreza en los barrios”, comparó el dirigente. En relación al futuro y en sueño con la Avellaneda que Frutos vivió, la máxima autoridad de Fauppa admite que “no se puede volver a esa Avellaneda (habla del trabajo en general) porque hoy estamos discutiendo el trabajo que viene, por que las maquinas vienen a suplantar la mano del hombre, entonces hay que discutir cómo suplantamos a ese compañero o compañero siendo que a los 40 años no tiene destino, y eso se debe discutir con el Gobierno, algo que también forma parte de la agenda de la Iglesia”.

Abel Frutos está acompañado en la Comisión Directiva del Soepa por Gaston Frutos como Adjunto, Emilio Baldassini en la secretaría de Finanzas y Rubén Peralta en el área de Organización. Verónica Tor será la Secretaria de Actas, Dante Torres el Gremial y Dante Torres el hombre encargado de Prensa y Propaganda.

Comentá la nota