Abogados Laboralistas Latinoamericanos deliberarán en Buenos Aires

Abogados Laboralistas Latinoamericanos deliberarán en Buenos Aires

Abogados laboralistas latinoamericanos deliberarán entre el jueves y viernes próximos en la ciudad de Buenos Aires en los encuentros anuales organizados por las Asociaciones de Abogados Laboralistas (AAL) de Argentina y Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL), para analizar y debatir una variada agenda de temas del trabajo.

Los participantes expondrán en el XVII Encuentro Latinoamericano de Abogados Laboralistas y en las XLIX Jornadas de Derecho Laboral, informaron los organizadores.

Los encuentros se realizarán en el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal (Cpacf) y en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde especialistas y letrados debatirán bajo la consigna "El derecho del trabajo que queremos".

La modalidad será presencial y virtual, con transmisión en vivo y traducción simultánea, y expondrán representantes de México, Brasil, Uruguay, Italia, España, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Paraguay, Honduras, Bolivia y Ecuador, indicó un documento.

Algunos ejes del debate serán los temas "Reformas y contrarreformas laborales: Los casos de Brasil, Colombia, Honduras y Perú"; "La jornada de trabajo y el derecho al descanso en las actuales relaciones laborales"; "Situación de los salarios e ingresos en un mundo en crisis"; "Los retos para la organización sindical. Derecho de huelga y negociación colectiva en América Latina" y "Las amenazas al fuero del trabajo".

Ambas instituciones ofrecerán a las 14 de este jueves una conferencia de prensa para ofrecer detalles de las reuniones en el Colegio Público de la Abogacía, en Corrientes 1441.

Comentá la nota