La aceitera Buyatti, al borde del cierre, ofrece retiros voluntarios

La aceitera Buyatti, al borde del cierre, ofrece retiros voluntarios

La empresa aceitera Buyatti, de la ciudad de Rosario, comunicó a los referentes gremiales de la Federación de Aceiteros, que ofrecerá “retiros voluntarios” a sus empleados tras el fin de contrato con la alimenticia Molino Cañuelas.

La aceitera rosarina Buyatti anunció que ofrecerá retiros voluntarios a sus trabajadores como consecuencia de la caída de la producción, a raíz, entre otras cosas, de la finalización del contrato con la empresa alimenticia Molino Cañuelas.

Según pudo saber la prensa local, la familia Buyatti llamó a los dirigentes sindicales y les comunicó que se cayeron los posibles socios. Es más, versiones internas de la compañía, aseguran que, incluso, podría cerrar definitivamente.

Pablo Baltazar Reguera, Secretario General del SOEA (Aceiteros) resumió la situación en estas frases: “La empresa nos dice que no ven la posibilidad de poner en marcha la empresa hasta abril del año próximo, si la cosecha es buena… hoy nos dicen que se cae el acuerdo que se firmó y que piden 30 días más para ver si pueden conseguir con la gente un retiro voluntario”.

Por cierto, la aceitera Buyatti se encuentra actualmente con procedimiento preventivo de crisis y “podrían pagar la indemnización al 50% y en cuotas” contaron desde el Sindicato.

“Hicimos una asamblea y la gente se negó. Los muchachos no se quieren retirar. Lógico, están cobrando $16000, están endeudados y encima tendrían que dejar el 50% de su indemnización y en cuotas, lo que generó un rechazo total de los compañeros”.

Comentá la nota