“Acompañamos la lucha de los trabajadores del INTI”

“Acompañamos la lucha de los trabajadores del INTI”

Los trabajadores de seguridad privada enrolados en el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (S.U.T.C.A.) repudian enérgicamente los despidos en el INTI, el vaciamiento del organismo, su virtual privatización y la respuesta represiva por parte del gobierno nacional.

En diálogo con Info Gremiales Christian López, secretario general del SUTCA afirma tajantemente :”Nos oponemos frontalmente a esta política económica que desindustrializa al país, lo reprimariza, le otorga beneficios a los grandes grupos económicos y les saca a los más pobres. Un país en donde diariamente cierran fábricas, pero también escuelas y hospitales. Un país en donde les sacan medicamentos a los abuelos al mismo momento que recortan las jubilaciones, las pensiones y las asignaciones familiares. Queda claro que el cambio es el techo a las paritarias y el festival de la deuda y timba financiera. Un país en donde los grandes laboratorios, las petroleras, las empresas alimenticias, las empresas eléctricas ponen los precios porque es la “Ley del mercado” y los trabajadores debemos “sacrificarnos” en pos de ese “crecimiento invisible” soportando tarifas de servicios públicos confiscatorias, una inflación incontrolable y precarización laboral mientras ellos, los beneficiarios del modelo son premiados con quitas a las retenciones, blanqueos de capitales y paraísos fiscales.

Continúa López: Hace escasas horas estuve reunido con trabajadores y delegados del INTI, que llevan una lucha de 50 días por la reincorporación de 258 trabajadores. Este conflicto se enmarca en este modelo de país. Están desguazando al Estado. Desmantelan áreas enteras y luego echan compañeros justificándose en la eficiencia y dicen que sobran. Mentira. En el INTI despiden científicos que hacen un importante aporte al pequeño productor y contratan a laboratorios transnacionales para hacer la misma tarea, ahora no como un aporte al desarrollo nacional sino como un negocio. Una de las principales tareas del INTI es el control y certificación de productos que luego se comercializa en la población. Esa tarea, que ahora es un negocio la realizarán empresas privadas. Lo mismo pasa con el SENASA que pasó a ser un apéndice de la Sociedad Rural del ministro de Agroindustria.

Finaliza refiriéndose a la militarización del lugar: Es la única respuesta que tienen. Ahora contratan a una empresa de seguridad privada para que formen parte del aparato represivo. Es Murata, de una larga relación con el Macrismo en la Ciudad y ahora en el país. Una empresa que tiene la virtud de ganar un gran porcentaje de las licitaciones públicas. Una empresa que Cambiemos declaró como aportante a la campaña electoral. Otros de los amigos premiados. Ahora de manera ilegal quieren utilizar a los trabajadores como fuerza de choque. Repudiamos el intento. Los trabajadores de seguridad privada no nos enfrentamos contra otros trabajadores. Nosotros como Organización Sindical no vamos a permitir que ello ocurra. Más aún, somos solidarios con la lucha de los trabajadores del INTI y vamos a estar a su lado. No tengan duda

Comentá la nota