En un acto de profunda sensibilidad, entregan los restos de dos trabajadores de Carga y Descarga desaparecidos durante la Dictadura

En un acto de profunda sensibilidad, entregan los restos de dos trabajadores de Carga y Descarga desaparecidos durante la Dictadura

El gremio presenciará la entrega de los restos de dos trabajadores de la actividad, desaparecidos durante la nefasta Dictadura Militar. Esto se dará a días del 24 de marzo

En un acto con un altísimo contenido de conmoción y sensibilidad, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires convocó al gremio Carga y Descarga, liderado por Daniel Vila, a un encuentro en el Mercado Regional de La Plata el próximo 21 de marzo, para la entrega a sus familiares de los restos de dos trabajadores de la actividad, desaparecidos en el marco del último proceso de la Dictadura Cívico-Militar.

Los hermanos Alberto Osvaldo Perego y Carlos Damian Perego fueron dos trabajadores de la actividad de Carga y Descarga que sufrieron el embate de la Dictadura Militar llevada adelante durante los años `70 y fueron forzosamente desaparecidos. Durante el acto, del cual participarán familiares, se repararán los legajos laborales del trabajador.

El hecho se da a raíz del convenio entre los Ministerios de Salud y Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Equipo Argentino de Antropología Forense c-EAAF-, quienes tuvieron a su cargo el peritaje y reconocimiento de los restos de los trabajadores que, finalmente y tras más de 40 años, volverán al lado de su familia.

En este caso, la entrega de los restos a los familiares se efectivizará a través de una urna donde descansan las cenizas de las victimas aunque también existen otro mecanismos de restitución como el armado de los restos fósiles para ser entregados a los familiares.

Estos actos cuentan con un alto grado de sensibilidad y una emotividad grandilocuente, en la víspera al 24 de Marzo, ya que apela a mantener en vida la memoria de quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado y de quienes nunca recibieron la compensación de Justicia merecida durante los años; ninguna de las víctimas, ni ellos, ni sus familiares y amigos.

Comentá la nota