Los actores le piden argumentos a Cacetta para poder defenderlo

Los actores le piden argumentos a Cacetta para poder defenderlo

Mediante una carta de prensa, la Asociación Argentina de Actores defendió la figura del ex titular del INCAA. Marcelo Cacetta, por su sorpresiva salida del INCAA y le pidió argumentos para poder defender su gestión. Hernan Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, acusó que allí había “una corrupción muy fuerte”.

La entidad liderada por Luis Ali, y presidida por Alejandra Darín, envió una misiva en la que expresan firmemente la inverosimilitud de las acusaciones. A continuación, la carta completa del sindicato de actores:

Tomar posición en esta pelea interna no es menester de ninguna organización que además piense que las políticas llevadas a cabo por este gobierno son nocivas para cualquier sector ligado a la industria nacional, la del cine incluida, pero cabe una reflexión.

 Es difícil separar la tarea individual de cualquier funcionario de las políticas del gobierno del que forma parte. Es muy probable que las acusaciones de corrupción que pesan sobre Alejandro Cacetta se diluyan si ya consiguieron lo que querían: la renuncia. La mayoría de los hacedores de la industria cinematográfica no creemos que sean ciertas las acusaciones por lo demostrado en su accionar por el hasta ayer presidente del Instituto.  Lo que no se aclarará,  si no se hace explicito de parte de Cacetta, es que esta maniobra es parte del plan del gobierno para hacer desaparecer la industria cinematográfica nacional. Sin ese gesto concreto es imposible salir en defensa de su gestión, que no termina simplemente con la renuncia.

 Apoyamos la gestión de Pablo Rovito al frente de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) porque durante los años en los que estuvo a cargo de esta institución ha demostrado idoneidad y tuvo apoyo del sector en general, creemos que es víctima de la misma operación y, como en el caso anterior, tiene la posibilidad de denunciarla y recibir el apoyo de estudiantes y trabajadores.

 Como trabajadores apoyamos la defensa del INCAA como garantía del fomento a la industria cinematográfica, y sobre todo para la preservación y creación de nuevas fuentes de trabajo.

 Advertimos sobre el posible desguace de esta herramienta fundamental, como ya lo han hecho desde el gobierno con tantas otras que garantizaban, salud, educación y cultura.

 Todos los trabajadores estamos en peligro y saber actuar en unidad de acción será clave en esta etapa.

 Nuestra posición de no firmar un comunicado conjunto con las cámaras de empresarios cinematográficos, a riesgo de aparecer individualista, tiene que ver con que aunque de base estemos defendiendo lo mismo, tenemos intereses encontrados. El no cierre de las paritarias del sector, la no comparecencia en Ministerio de Trabajo de la mayoría de los empresarios para solucionar esta situación, ponen en peligro la dignidad de nuestros salarios igualmente que la posibilidad de la desaparición del fomento, es importante para nosotros recalcar esta contradicción.

Comentá la nota