"La actual conducción ya cumplió su ciclo"

Los integrantes de la Lista Nº 2 que competirá el próximo 8 de agosto por la dirección del Sindicato expusieron sus propuestas. Aseguraron que trabajarán por y para los trabajadores de la Dpec. Voces disidentes.

El candidato a secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes, Delfino Méndez, junto al candidato a secretario gremial, José María Soto, y la delegada de la Planta Maipú y apoderada de la agrupación, Nancy Chavarría, expusieron en los estudios de Radio Sudamericana la propuesta de la Lista Nº 2 que competirá el próximo 8 de agosto por la conducción del sindicato.

Los integrantes de la Lista Naranja manifestaron que la propuesta viene de la mano con las acciones concretas de trabajar fuertemente por los empleados de la Dpec. "Nosotros estamos convencidos que el próximo 8 de agosto los compañeros nos elegirán porque buscamos recuperar la dignidad del trabajador", dijo Méndez.

Por su parte, José María Soto sostuvo que "desde nuestro lugar estamos convencidos que no queremos política dentro del gremio porque todo termina en conflicto. Nosotros queremos trabajar y dejar de lado todo lo que se interponga entre los trabajadores".

En este sentido, ambos integrantes indicaron que están en contra de la medida de fuerza que ya lleva varios meses y aseguran que se trata de "un paro político". "No estamos de acuerdo con los paros, sólo queremos terminar con el manoseo a los trabajadores", dijo.

Finalmente, la delegada de la Planta Maipú, Nancy Chavarría, manifestó que buscan para los compañeros un "cambio para bien" y trabajar para evitar los conflictos y malas informaciones entre los afiliados.

Vale recordar que el próximo 8 de agosto, tres listas competirán por la conducción del Sindicato de Luz y Fuerza de Corrientes presidido hoy por hoy por Ernesto Montiel, quien quedó al frente del gremio tras la renuncia del secretario general Jorge Ovando.

Voces provenientes de otras agrupaciones han hecho notar precisamente que la lista Naranja que postula a Méndez "es del sector del señor Ovando", y afirmaron que "la señora Echavarría no es delegada de Luz y Fuerza, no representa a ningún compañero".

Voces de un lado y de otro, propias de una elección gremial donde, además, los sectores del Gobierno provincial y de la oposición juegan también sus cartas.

Comentá la nota