Actualización salarial del 27,2% para trabajadores/as de la alimentación para noviembre y diciembre

Actualización salarial del 27,2% para trabajadores/as de la alimentación para noviembre y diciembre

La Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la cámara empresaria FIPAA acordaron una actualización salarial del 27,2% para el bimestre noviembre-diciembre para los trabajadores/as de la actividad encuadrados en el Convenio Colectivo de Trabajo 244/94.

El gremio que encabeza el Secretario General, Héctor Morcillo, informó que la mejora se abonará 14,2% en noviembre (sobre las escalas de octubre) y 11,4% en diciembre (sobre escala salarial de noviembre).

“Los porcentajes de incrementos detallados se calculan sobre la escala vigente el mes anterior, es decir Noviembre (14,2%) sobre lo percibido en Octubre y Diciembre (11,4%) sobre lo percibido en Noviembre 2023. Representando de esta manera un 27,2% de incremento acumulado sobre Octubre 2023”, indicó un comunicado de la FTIA.

Además, el texto aclaro: “Los incrementos logrados son no remunerativos hasta el mes de Marzo 2024, solo a los efectos previsionales y debiéndose considerar para todos los ítems salariales calculados sobre el salario básico”.

Asimismo “las empresas se comprometen a pagar el retroactivo de la primera quincena de noviembre antes del 30 de noviembre de 2023” al tiempo que las partes acordaron: “para el caso que se dicte una norma, decreto, resolución o cualquiera sea la misma, que se establezca una suma fija, bono gratificación o similar, dicho importe se absorberá hasta su concurrencia con los incrementos aquí pactados, en el periodo bimestral de la presente revisión”.

A su vez la FTIA ratificó su compromiso “junto a las y los trabajadores de la alimentación de seguir trabajando en defensa del poder adquisitivo de los salarios, los intereses y derechos de los trabajadores/as de la Alimentación”.

Comentá la nota