El acuerdo entre SMATA, Gobierno y empresarios dio frutos durante el primer bimestre del año

El acuerdo entre SMATA, Gobierno y empresarios dio frutos durante el primer bimestre del año

Massa había logrado acordar con Ricardo Pignanelli y empresarios aumentar la productividad y el empleo. Los frutos se lograron durante el primer bimestre.

Tras el acuerdo tripartito que encabezaron el ministro de Economía Sergio Massa conjuntamente con SMATA y el empresarial industrial, las automotrices aumentaron durante febrero un 22,9% la producción de vehículos. Esto se resume en un 30,5 por ciento para el primer bimestre del 2023.

Por su parte, la producción industrial registró un crecimiento del 6,3 por ciento contra enero del 2022, según un informe.

Un informe del Centro de Estudios para la producción de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo también resumió un crecimiento en las exportaciones de autos, alcanzando estas un 19,7% más contra febrero de 2022 y acumulan así 20,4 por ciento de aumento en el primer bimestre.

Esto se logra luego del impulso de la ley que se aprobó en el Congreso Nacional por unanimidad y el acuerdo alcanzado entre Gobierno, SMATA y empresarios para aumentar la productividad y el empleo. En febrero, los patentamientos alcanzaron las 30.121 unidades, 987 unidades más con respecto al 2021.

Otros sectores industriales

De 16 sectores industriales, 14 de ellos crecieron en relación al mismo mes del 2022 y 13 lo hicieron contra diciembre de 2022.

Los que más crecieron: alimentos y bebidas (+9,1 por ciento), automotriz (+24,8 por ciento), industrias metálicas (+8,9 por ciento) y productos de metal (+15,2 por ciento). Contra diciembre, los sectores que más crecieron, por orden de incidencia fueron: alimentos y bebidas (+2 por ciento), madera y papel (+2,1 por ciento), productos de caucho (+4,0 por ciento) y automotriz (+4,6 por ciento).

Comentá la nota