Acuerdo con mejoras a pesar de la crisis

Acuerdo con mejoras a pesar de la crisis

El pasado 2 de febrero nuestra organización afiliada, el Sindicato Industrial de Trabajadores de Envases, Alimentos y Afines (SITEA) firmó un nuevo convenio colectivo con la transnacional Nestlé en Panamá.

El acuerdo, que tendrá vigencia de dos años, logró mantener y mejorar cláusulas que ya existían en el convenio anterior e introducir nuevas de carácter social y laboral que permiten proteger los puestos de trabajo de las nuevas tendencias de precarización y flexibilización laboral como la tercerización.

En cuanto a lo salarial habrá ajustes escalonados por cada año que dure el convenio y se actualizó la cláusula de categorización de los puestos operativos con su consiguiente incremento salarial. Esto rige para ambas fábricas de la compañía en Panamá.

Con relación a las cláusulas sociales se mejoraron becas estudiantiles para los hijos e hijas de los afiliados, para cada nivel educativo.

El Sindicato resalta que también se conquistaron becas a nivel universitario exclusivas para los afiliados y afiliadas.

Teniendo en cuenta el contexto de crisis global, el SITEA evalúa como positivo el acuerdo alcanzado y agradece el respaldo y monitoreo del proceso de negociación por parte de la Rel UITA y la Felatran.

Comentá la nota