Las negociaciones paritarias entre los metalúrgicos y empresarios del sector continúan estancadaspor lo que desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) anticiparon que en los próximos días podrían lanzar un paro nacional. Por lo pronto, este lunes fracasó una nueva reunión entre ambas partes que ya se sentaron por cuarta vez a la mesa.
En ese contexto, Antonio Caló, titular de la UOM, advirtió que la organización puede ir a una protesta ante la falta de acuerdo con los empresarios. Tras el encuentro, el metalúrgico señaló que "seguramente los delegados congresales reclamarán un paro nacional de 24 horas".
Vale recordar que la discusión paritaria estaba casi cerrada el jueves pasado luego que ambas partes pactaran una suba en torno al 18,5%. Sin embargo, el propio Ministerio de Trabajo les pidió a los sindicalistas y empresarios que revean el mecanismo para aplicar el aumento para que no se difundiera como superador de la pauta oficial del 15%.
"Con la de hoy, es la cuarta reunión que mantenemos con los representantes de los empresarios y no se registran avances en las conversaciones para lograr un aumento razonable para nuestros compañeros", explicó el líder metalúrgico.
En la reunión de este lunes estuvieron presentes los asesores letrados de las cámaras empresarias y los dirigentes de la UOM Caló, Abel Furlán, Emiliano Gallo, Francisco Gutiérrez y Enrique Salinas, entre otros.
Por lo pronto, los dirigentes metalúrgicos viajaron hacia Mar del Plata para participar hasta el viernes del congreso que se celebrará como todos los años en las instalaciones del hotel que posee la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza. Allí, los representantes decidirán los pasos a seguir en donde no se descarta un paro a nivel nacional.
Comentá la nota