Sin acuerdo en la primera audiencia paritaria del SUTNA con las tres grandes fábricas del neumático

Sin acuerdo en la primera audiencia paritaria del SUTNA con las tres grandes fábricas del neumático

Ayer lunes 4 de marzo se llevó a cabo en Buenos Aires la primera audiencia paritaria entre el sindicato que nuclea a los trabajadores del neumático y las patronales.

Al acto de negociación paritaria, realizado en la secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano asistieron el secretario general del SUTNA, Alejandro CRESPO, junto a otros dirigentes sindicales y asesores legales. Por las empresas asistieron representantes de FATE, Pirelli y Bridgestone Argentina.

Los representantes sindicales manifestaron "la profunda necesidad de los trabajadores del neumático por recuperar su poder adquisitivo", por lo cual reclamaron en la reunión un acuerdo que "permita disminuir el atraso salarial que daña la calidad de vida de cada compañero y su familia".

Por su parte, el sector empleador dijo tomar nota de lo expresado por los dirigentes sindicales y solicitó al ministerio la fijación de una próxima audiencia, y el pase a cuarto intermedio hasta entonces.

De común acuerdo y a instancias del funcionario de Trabajo se fijó una nueva audiencia para el próximo jueves 14 de marzo a las 14.

Comentá la nota